En la ciudad de Córdoba hay un vasto camino por recorrer. Sus historias, creadas por los pueblos romanos, árabes, judíos y cristianos a lo largo de los años, han convertido a la urbe en un paraíso que irradia belleza en sus calles y tradición en su oferta cultural. Córdoba es una de las pocas ciudades que ostenta cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad y abre sus puertas a quienes deseen sumergirse en su energía y vivir una bienvenida inolvidable.
Uno de los elementos principales que invita a visitar Córdoba es su magnífico Patrimonio Monumental. Comenzamos por uno de los edificios más icónicos de la ciudad, la Mezquita-Catedral (S. VIII), única en el mundo. A tan solo unos minutos, atravesando una pintoresca calle, encontramos el Alcázar de los Reyes Cristianos (S. XIII), construido sobre restos romanos y árabes. Al adentrarnos en el casco histórico, en la calle Judíos, nos topamos con la única Sinagoga (S. XIV) de Andalucía. A las afueras de la capital, Medina Azahara (S. X) reluce como antigua ciudad califal.
Los amantes del arte podrán visitar alguno de sus museos, entre los que destacan el Museo Arqueológico, el Julio Romero de Torres o el Museo de Bellas Artes. Asimismo, los melómanos disfrutarán de eventos de primer nivel que se celebran a lo largo de todo el año, tales como la Noche Blanca del Flamenco, el Festival Internacional de la Guitarra, el Festival Internacional de poesía Cosmopoética, el Festival de Piano de Rafael Orozco, o los conciertos de la Orquesta de Córdoba.
Aquellos que quieran llevarse un fragmento de Córdoba pueden pasear por las calles de su casco histórico, donde encontrarán establecimientos que ofrecen piezas originales de artesanía y joyería. Asimismo, podrán admirar piezas de cuero repujado convertidas en cordobanes y guadamecíes, obras de filigrana, piezas de cerámica, y guitarras de la mejor calidad. Y tras un largo paseo, qué mejor que recuperar energías con sabor cordobés. La gastronomía de la ciudad se distingue por el empleo de productos locales de gran calidad, muchos de los cuales cuentan con reconocimientos de denominación origen.