Artículo

ermita de la candelaria

Ermita de la Candelaria

Sabores con raíz

Después de una trayectoria de tres décadas dedicado a la gestión de algunos de los restaurantes más reconocidos de Córdoba, Javier Campos decidió emprender su proyecto más personal inaugurando la Ermita de la Candelaria, un restaurante que fusiona la cocina de siempre con técnicas actualizadas. Gracias a la pasión y dedicación con la que ha trabajado junto a su equipo desde 2017, el establecimiento ha conseguido ser un lugar de referencia gastronómica en Córdoba.

Los platos tienen sus raíces en los ingredientes cordobeses provenientes de la sierra de la Campiña, de las huertas del Genil y del Guadalquivir, así como de los olivares y viñedos de Montilla-Moriles. Con vistas a un precioso patio y bajo la mirada de la Virgen de la Candelaria, el cliente disfruta de platos como el pisto hecho como antiguamente, mazamorra con el aire de Almodóvar del Río y un delicioso y fresco helado de naranja con A.O.V.E. En definitiva, la Ermita de la Candelaria revive los sabores de siempre.

El entorno en el que se ubica juega un papel fundamental para acompañar una gastronomía donde la tradición es la protagonista. Se trata de una antigua ermita recuperada del siglo XV situada en pleno casco histórico de Córdoba con pilares ochavados de ladrillo, colores suaves y un entorno que trasmite serenidad y esencia. Los comensales pueden optar por uno de sus comedores, sus jardines o una terraza que ofrece vistas a las iglesias y a los tejados del barrio de la Axerquía.

El Restaurante y el Catering son las dos líneas de negocio de la Ermita de la Candelaria. Siempre bajo la batuta de Javier Campos, la empresa está alcanzando una gran proyección que se consolida día a día. Muestra de ello es que la 37º edición de los Premios Goya contrató su catering, y que el restaurante ha sido visitado por los Reyes de España y de Holanda.

Calle Candelaria, 2 · Tel. 957 738 968 · ermitacandelaria.com

106 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido