Destino natural
Destino natural: a unos minutos de la ciudad
Además de monumentos y espectáculos, la cultura de Córdoba también rebosa naturaleza. En pleno casco histórico encontramos un espacio natural denominado Sotos de la Albolafia, que ensalza aún más la grandeza de esta ciudad. Por otro lado, los excursionistas que anhelen el aire puro de la sierra lo encontrarán a unos minutos del centro de Córdoba, donde recorrerán un paraíso natural que despliega decenas de senderos, dehesas y arroyos.
Sotos de la Albolafia
A orillas del río Guadalquivir se abre paso un monumento natural que se extiende desde el Puente Romano hasta el de San Rafael. La prolongada ausencia de intervención humana ha favorecido el crecimiento de una próspera flora y fauna autóctona, convirtiéndose en el hogar de más de 120 de aves, entre las que destacan la garcilla bueyera, la garceta común, o la cigüeña blanca.
Parque Periurbano de Los Villares
En plena cordillera de Sierra Morena se extiende el primer espacio natural protegido que se ha creado en Andalucía. Las áreas verdes y senderos de Los Villares lo convierten en el lugar ideal para hacer senderismo, bicicleta, o simplemente disfrutar de un picnic y de los muchos miradores que lo componen.
Baños de Popea
A 2km de la barriada de Santa María de Trassiera, los Baños de Popea se exhiben como joya paisajística. El agua proveniente del arroyo del Molino cae en forma de cascada hacia una poza turquesa y cristalina rodeada de una frondosa arboleda y molinos de la época árabe.
Las Ermitas
Se trata de una de las laderas más conocidas por senderistas, ciclistas y jinetes de Córdoba. A pesar de la laboriosa subida por la Cuesta del Reventón, basta con echar un vistazo a alguno de los numerosos miradores presentes a lo largo del camino para constatar que el destino valdrá la pena. En la cima del monte se aprecian 13 ermitas levantadas en el siglo XVIII, una Iglesia y una venerable escultura del Sagrado Corazón de Jesús que preside El Balcón del Mundo, uno de los miradores más espléndidos de la ciudad.