Artículo

Ribadumia

Con el río Umia como protagonista y enclavada en la comarca del Salnés, Ribadumia es un marco incomparable con un gran patrimonio etnográfico y natural.

Ribadumia en las Rías Baixas, el embrujo del Salnés…

El municipio de Ribadumia, con poco más de veinte kilómetros cuadrados, está situado en el centro geográfico de la comarca del Salnés , una ubicación privilegiada, además de contar con una buena red de carreteras, lo que le permite tener una cómoda y rápida comunicación con la De los municipios vecinos, el más alejado es O Grove, a veinte kilómetros, la misma distancia que Pontevedra, capital de la provincia.

ribadumia_muino_barrantes

El agua, fuente de vida, discurre por Ribadumia a través de innumerables arroyos, que confluyen con el río Umia, eje de la comarca y de este municipio, que incluso le da nombre. Con Umia como gran protagonista, Ribadumia se convierte en un marco paisajístico excepcional , con un importante patrimonio natural y etnográfico.

Ribadumia

Parte de la variante espiritual del Camino de Santiago, es tierra de tradición vitivinícola como demuestra su referente Fiesta del Vino Tinto del Salnés, da paz en sus sendas fluviales del Puente de Pontearnelas, la ruta de la piedra y el agua, y embruja con su mágico Monte do Castro.

+ Info: Turismo Ribadumia

490 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido