Artículo

Mejores playas Pontevedra

Las playas más bonitas de la provincia de Pontevedra

El verano ya está aquí… y ya podremos disfrutar de las playas de las Rías Baixas para el baño y tomar el sol. En la provincia de Pontevedra, caracterizada por un microclima muy particular, hay una infinidad de playas hermosas. Algunas son urbanas con todos los servicios, otras son salvajes de difícil acceso y casi sin infraestructuras, pero en parajes de ensueño… pero todas tienen un valor paisajístico y una belleza increíble.

Descubre las playas más bonitas y espectaculares de la provincia de Pontevedra que deberías conocer

Te esperan horas disfrutando de las aguas cristalinas y grandes extensiones de arena blanca, ratos de surf y deportes de agua, o de avistamiento de pájaros. ¿Algo que envidiarle al Caribe? Si hay algo que envidiarle, es únicamente la temperatura de nuestro Atlántico..

Con una lista interminable de playas, escoger no ha sido fácil, pero teníamos que elegir. Te dejamos con una selección de los 12 mejores arenales, en nuestra opinión, que deberías conocer en la provincia de Pontevedra:

1. A Lanzada (O Grove)

Es una de las mejores playas del Atlántico Europeo, y de las más emblemáticas de Galicia, perteneciente a los concellos de Sanxenxo y O Grove. Cuenta con un arenal de más de 2km de grano blanco y fino, con aguas cristalinas e ideal para los amantes del mar y de los deportes acuáticos. Allí se forma un complejo dunar y el Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal con gran interés ornitológico. Así mismo, también se asienta la Capilla de A Lanzada, cuya virgen se encuentra estrechamente ligada a rituales relacionados con la fecundidad, y una necrópolis que data del siglo IV a.C. Un lugar incomparable, donde se entremezclan patrimonio y naturaleza.

2. Areas (Sanxenxo)

Es una de las playas de Pontevedra más populares por su arena blanca y su agua cristalina. Areas cuenta con varios restaurantes a pie de playa y con unas terrazas ideales para tomarse un aperitivo con vistas al mar.

3. Bamio (Vilagarcía de Arousa)

Es una playa pequeña y tranquila, dotada de un hermoso paseo marítimo. Tiene forma de media concha y se sitúa en un entorno rural porque está bien metida en la ría. También cuenta con arena blanca y fina, lo que la convierte en una de las mejores playas de Pontevedra.

4. Castiñeiras (Aldán)

Forma parte de una serie de calas separadas por formaciones rocosas. La ría de Aldán tiene varias playas en forma de concha, con arena blanca y aguas transparentes que recuerdan al Caribe, pero en versión fría. Castiñeiras mide 250 metros y se caracteriza por la presencia de un conjunto rocoso en el medio del arenal.

5. Lapamán (Bueu)

Este arenal situado entre los ayuntamientos de Marín y Bueu tiene una longitud de 800 metros. Es una de las playa más bonitas de Pontevedra. Playa de arena blanca y fina, resguardada del viento y con poco oleaje. Desde la playa se divisa muy de cerca el islote de San Clemente y se ven de frente Sanxenxo, Portonovo y el archipiélago de Ons.

6. Loira (Seixo)

Esta bella playa de 315 metros de longitud tiene forma de duna, lo que impide que las aguas de los ríos fluyan entre la arena. Hay varios restaurantes en los alrededores, además de casas de marineros que le dan mucho encanto.

7. Playa América (Nigrán)

Entre las playas más hermosas de Pontevedra hay que citar esta, que es perfecta para quienes adoran dar largas caminatas por la orilla. Un agradable paseo peatonal recorre toda su extensión, con zonas ajardinadas y una pasarela sobre el río Muíños, además de lugares para disfrutar de su gastronomía.

8. Rodas (Islas Cíes)

No podía faltar en este listado. Fue declarada la mejor playa del mundo por el prestigioso periódico The Guardian. Rodas se encuentra en el incomparable marco de las Islas Cíes, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas (Galicia). En sus 1,2 kilómetros de longitud destacaba sus bosques de pinos que llegan hasta la misma orilla, su arena inmaculada de color blanco nuclear, sus dunas y sus aguas transparentes la convierten en un pequeño paraíso.

9. Nerga, Viñó y Barra (Cangas)

Las tres playas son la continuación la una de la otra, y conforman un arenal único de aguas cristalinas.

Están ubicadas dentro del Espacio Natural de gran belleza de Cabo Home (espacio protegido dentro de la Red Natura 2000 con gran valor ecológico), rodeadas por el segundo complejo dunar más importante de la provincia de Pontevedra (después de la Lanzada), los acantilados de la Costa da Vela, bordeada por bosques y con las islas Cíes como telón de fondo.

10. Playa Pragueira (Sanxenxo)

Una playa de 300 metros de longitud en la que puedes estar solo en pleno mes de agosto. Es una de las menos conocidas de la zona, con buenos accesos y aguas cristalinas, que le han valido la bandera azul. La puesta de sol aquí es única gracias a sus vistas increíbles de la isla de Ons y las islas Cíes.

11. Playa De Melide (Cabo Home)

Las playas del Morrazo se cuelan entre los mejores arenales de la provincia. La playa de Melide se presenta protegida por Punta Robaleira y Punta Subrido, y sus pequeños faros con hermosas vistas a las Islas Cíes. Se accede desde el sendero de Cabo Home, otra visita muy recomendable. No es una playa masificada y es de interés ecológico, pero con todas las comodidades que aporta su bandera azul, como duchas o pasarela de madera para acceder.

mejores playas Pontevedra

12. Playa De Areacova (Cangas)

La ría de Aldán es, sin duda, el Caribe gallego. La playa de Areacova se encuentra en A Espiñeira resguardada por el monte que la abraza. Sin apenas construcciones está en plena naturaleza. Además de sus aguas cristalinas , cuenta con todos los servicios y un chiringuito excelente para tomar sardinas a la brasa y churrasco.

mejores playas Pontevedra

13. Playa de Tulla (Bueu)

Uno de los arenales más bonitos de todas las Rías Baixas: la playa de Tulla, en el término municipal de Bueu, dentro del espacio protegido de Punta Udra.

Además de su amplia extensión, más de un kilómetro de largo, y su peculiar forma de concha, destaca por sus dunas, producto de la ventosidad que la caracteriza y su apertura al mar. Es muy tranquila, las vistas del atardecer son alucinantes y dispone de algunos chiringuitos en los aledaños para tomar algo.

mejores playas Pontevedra

14. Playas de A Lamiña y o Muíño (A Guarda)

Las dos playas se encuentran en la frontera entre Galicia y Portugal, donde la desembocadura del río Miño se une con el mar Atlántico. Son playas fluviales resguardadas, de arena fina y blanca y de aguas frías y cristalinas. Ambas están rodeadas por un pinar donde poder resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad.

Las playas cuentan con unas vistas excepcionales. Desde allí, puedes observar el monte de Santa Tecla o Santa Tegra, con uno de los castros mejor conservados de Galicia, además de la desembocadura del Miño.

Estas playas están ubicadas dentro del Parque Nacional Estuario del Miño, un paraje natural declarado Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, debido a la diversidad de su flora y su fauna, y que pertenece a la Red Natura 2000.

mejores playas Pontevedra

Descubre más escapadas en las Rías Baixas en nuestra sección: Planes para no perderse en la provincia de Pontevedra

16 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido