Artículo

A Guarda; Paisaje e historia

En A Guarda, abrazada por el río Miño y el océano Atlántico, la influencia marinera se percibe en cualquier rincón de la localidad, entremezclándose paisaje e historia en un pueblo único de las Rías Baixas.

A Guarda, un mar de experiencias en un entorno mágico…

En la desembocadura del río Miño y dominada por el Monte Santa Trega (una imponente atalaya con un solemne castro galaico-romano), encontramos esta preciosa villa costera, destino imprescindible en la provincia por sus paisajes, su olor a mar, el sabor de sus platos marineros y sus fiestas populares.

Castro de Santa Trega
Castro de Santa Trega

El aire marinero se palpa en todos sus rincones. Visita el Monumento ao Mariñeiro, merecido homenaje a la gente del mar, y el Museo do Mar, ubicado al final del paseo marítimo, donde se muestra una interesante colección de objetos de pesca y joyas. Disfruta del ambiente de su lonja y pasea por su peculiar casco histórico con sus llamativas Casas Indianas del siglo XIX y de pescadores.

Vista aérea de A Guarda
Vista aérea de A Guarda

No te pierdas la Praza do Reló y el Castillo de Santa Cruz, antigua fortaleza del siglo XVII ahora recuperada como espacio público. Además, los amantes de la naturaleza cuentan con el Estuario del Miño, playas y rutas para descubrir el destacado entorno natural y patrimonial, como las salinas romanas.

Una recoleta villa marinera que ocupa una posición privilegiada entre el Atlántico y el estuario del río Miño

A Guarda, aérea

Un destino imprescindible en Galicia por sus vistas panorámicas, su olor a mar, el sabor de sus platos marineros y el sonido de sus fiestas populares.

+ Info: Turismo A Guarda

¿Quieres conocer más sobre las Rías Baixas? Planes, escapadas, pueblos, restaurantes, hoteles… Pincha en este enlace: Descubre las Rías Baixas

3354 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido