En A Guarda, abrazada por el río Miño y el océano Atlántico, la influencia marinera se percibe en cualquier rincón de la localidad, entremezclándose paisaje e historia en un pueblo único de las Rías Baixas.
A Guarda, un mar de experiencias en un entorno mágico…
En la desembocadura del río Miño y dominada por el Monte Santa Trega (una imponente atalaya con un solemne castro galaico-romano), encontramos esta preciosa villa costera, destino imprescindible en la provincia por sus paisajes, su olor a mar, el sabor de sus platos marineros y sus fiestas populares.
El aire marinero se palpa en todos sus rincones. Visita el Monumento ao Mariñeiro, merecido homenaje a la gente del mar, y el Museo do Mar, ubicado al final del paseo marítimo, donde se muestra una interesante colección de objetos de pesca y joyas. Disfruta del ambiente de su lonja y pasea por su peculiar casco histórico con sus llamativas Casas Indianas del siglo XIX y de pescadores.
No te pierdas la Praza do Reló y el Castillo de Santa Cruz, antigua fortaleza del siglo XVII ahora recuperada como espacio público. Además, los amantes de la naturaleza cuentan con el Estuario del Miño, playas y rutas para descubrir el destacado entorno natural y patrimonial, como las salinas romanas.
Una recoleta villa marinera que ocupa una posición privilegiada entre el Atlántico y el estuario del río Miño
Un destino imprescindible en Galicia por sus vistas panorámicas, su olor a mar, el sabor de sus platos marineros y el sonido de sus fiestas populares.
+ Info: Turismo A Guarda
Leave a reply