Artículo

Ponteceso

Ponteceso, esencia natural atlántica

En la Costa da Morte, Ponteceso es un lugar donde la naturaleza y la historia se abrazan en un espectáculo de verdes y azules que inspira y maravilla. Desde la majestuosidad del faro Roncudo hasta sus playas paradisíacas, este rincón gallego es un destino único que invita a descubrir la belleza de lo natural y la riqueza de su patrimonio.

Ponteceso, en la provincia de A Coruña, pura esencia natural y atlántica

ponteceso

Un lugar donde el paisaje de verdes y azules se entrelaza con la majestuosidad de su faro, Roncudo. Un lienzo natural con 27 kilómetros de escarpada costa, playas paradisíacas (Balarés, Ermida, Niñóns…), que despierta los sentidos más allá del océano, con una biodiversidad natural y patrimonial digna de observar a través de la ruta del Camiño dos Faros, sus petroglifos (A Pedra da Serpe, A Fieiteira o A Regadiña), ríos con cascadas como la de Brixería o Pozo da Señora, la imponente duna A Barra en Monte Branco, una de las más altas de Europa.

Playa Ponteceso

Comunión perfecta entre mar y tierra, entre patrimonio e historia

Además de la torre del faro, un puente majestuoso e histórico, los museos de MACCMO, el museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), o la casa museo de Eduardo Pondal, ciudad natal del médico y poeta, uno de los artífices del resurgimiento de la literatura gallega y autor del himno de Galicia, que inspiraba sus versos en el estuario del río Anllons y A Costa da Morte, que junto a su conocida fiesta del percebe, añaden valor a una población con un encanto inigualable.

Estuario del Anllóns

+ Info: Turismo de Ponteceso

756 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido