Artículo

Fisterra

Fisterra

La singularidad del municipio de Fisterra surge de las muchas leyendas que envuelven a estas tierras, en las que se entrelazan temas religiosos, marítimos y elementos pétreos. Entre ellas destacan la del Ara Solis, Ermita de San Guillerme, Orca Vella, Piedras Santas, Santo Cristo de Fisterra y la Ciudad de Dugium entre otras. Gracias a la memoria de las gentes de este lugar, estas leyendas siguen vivas, cautivando, junto a las maravillosas vistas que Fisterra posee, a todo aquel que se asoma a visitar el Fin del Mundo.

Fisterra, un lugar de leyenda…

Faro de Fisterra

En el último atardecer en Europa y donde termina el Camino de Santiago, en el faro de Cabo Fisterra se puede observar la grandeza del paisaje atlántico bañando los acantilados de A Costa da Morte.

La esencia marinera se refleja fielmente en su casco antiguo, forjado en piedra y sal, con estrechos callejones, coloridas casas y uno de los puertos de bajura más importantes de Galicia. Sobresale en él la Praza de Ara Solis, la capilla del Buen Suceso o el castillo de San Carlos, una fortaleza del siglo XVIII.

Cabo Finisterre

La naturaleza también es la protagonista, con rutas de senderismo, miradores como el de Talón o Corbeiro, el majestuoso monte Facho y playas como Langosteira, Corveiro, Mar de Fóra, Talón, Arnela, O Rostro, Sardiñeiro, Restrelo y Pequena.

Entre sus fiestas destaca su Semana Santa, conocida como O Cristo de Fisterra, que atrae a miles de visitantes, y la fiesta del longueirón, donde se degusta este exquisito manjar del mar.

+ Info: Turismo de Fisterra

768 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido