Su idea es producto, tradición y mejora continua. Esa línea es la que le ha llevado a conseguir a el restaurante O Ferro de Santiago de Compostela, capitaneado en los fogones por José Antonio Brenlla, la certificación de Galicia Calidade.
O Ferro en Santiago, un restaurante donde el producto de calidad y la tradición se conjugan a la perfección
En un barrio residencial, junto al Hospital Universitario, O Ferro es una referencia segura de la cocina compostelana. Con 14 años a sus espaldas, el negocio capitaneado por J.A. Brenlla llena a diario gracias a una carta breve complementada platos de temporada fuera de carta y, por encargo, menús degustación.
O Ferro es un local sencillo, que no pretende ser otra cosa que un pequeño restaurante de barrio en el que comer bien, de esos de clientela habitual y ambiente tranquilo, al que volver.
Nada más acceder al local nos encontramos una pequeña barra siempre animada y tres o cuatro mesas en las que disfrutar de una selección de raciones de cocina, sencillas, pero con el producto como base y, con frecuencia, de las patatas chips o la empanada casera, una de las mejores de la ciudad, que se elaboran en el local, que se ofrecen como tapa de cortesía y que son una muestra que la cocina de Brenlla pone en el cuidado de los detalles. Sin embargo, hay mucho más. Junto a la barra hay un acceso al comedor, un espacio que apenas se adivina desde la calle y que pasa desapercibido para muchos; un lugar que es el verdadero corazón del negocio y que llenan a diario docenas de personas atraídas por una propuesta de cocina sólida y amable.
Herederos de una gastronomía tradicional basada sobre todo en pescados, mariscos, carnes y verduras de la más alta calidad, dan forma, sin mucha manipulación y con la delicadeza justa, a un aire de autor con el único afán de mejorar y modernizar sus platos para que enamoren y evoquen recuerdos a quien los deguste.
El chef José Antonio Brenlla que, tras numerosos premios y reconocimientos, se ha convertido en una referencia en la capital gallega
El local se divide en dos zonas. La primera cuenta con la barra y mesas bajas, donde se puede degustar su carta de raciones y tapas en un ambiente más informal. La segunda es el comedor, un lugar acogedor donde disfrutar de su carta o su menú degustación de una forma más pausada y relajada.
Dirección: Rúa de Sempre en Galiza, 1, Santiago de Compostela
Tl: 981 592 399
+ info: restauranteferro.com
Leave a reply