Situado en la Ría de Betanzos se encuentra el municipio de Miño, un destino privilegiado para cualquier visitante en busca de sol y playa, gastronomía, paisaje o naturaleza.
Miño: un tesoro lleno de atractivos con espacios naturales
El municipio de Miño se encuentra ubicado en las Mariñas Coruñesas, concretamente en la Ría de Betanzos. La población cuenta con hermosas playas y zonas de alto valor ambiental, como a Ponte do Porco y su entorno. Destaca, además, su patrimonio cultural, como la iglesia románica de San Xoán de Vilanova, el molino de viento de Boucelo o la capilla de Guadalupe.
Impresionantes arenales perfectos para el baño y la práctica de deportes náuticos, parajes naturales incomparables, un variado patrimonio artístico y una gastronomía de primera calidad, hacen que Miño sea un destino privilegiado para cualquier visitante en busca de sol y playa, gastronomía, paisaje o naturaleza.
Miño tiene un sinfín de atractivos turísticos: patrimonio, gastronomía, mar, naturaleza…
Además, el municipio ofrece diferentes senderos para gozar del paisaje como el Camino Inglés, la Senda dos Sentidos, la Fraga do Xarío, os Muiños do río Xarío, la Ruta dos Muiños, el paseo marítimo, las pasarelas de Ponte do Porco, el paseo de playa Grande y la Senda das Marismas do Baxoi, entre muchos otros rincones…
Su situación privilegiada en la Ría de Betanzos, le confiere unas condiciones climáticas excelentes caracterizadas por la suavidad de sus temperaturas, así como un entorno de gran belleza, convirtiéndolo en uno de los lugares con más encanto de las Mariñas Coruñesas.
+ info: turismodemiño.com
Leave a reply