Conocida por su famoso encaje de bolillos trabajado por las palilleiras, mujeres que hacen verdaderas obras de arte, Camariñas es el tesoro de las costas gallegas, ofreciendo un litoral espectacular desde Camelle hasta el Cabo Vilán y su majestuoso faro de 125 metros de altura.
Camariñas, la autenticidad gallega
Camariñas ocupa una península con dos caras, una mirando al Atlántico y otra a las tranquilas aguas de la ría y su puerto, donde los pescadores apilan sus capturas tras la jornada, fundamentalmente de sardina y pulpo.
El Museo do Encaixe honra su tradición del encaje, mientras que el legado del artista “Man de Camelle” se revive en el Museo do Alemán, construido con materiales naturales como rocas, conchas y palos del mar.
El Cementerio de los Ingleses recuerda naufragios históricos, y la duna rampante Monte Branco es toda una maravilla natural con sus 150 metros de altura.
Tres rutas de senderismo exploran el litoral, y múltiples playas como Trece y Ariño ofrecen escenarios tranquilos para el descanso y la contemplación.
+ Info: Turismo de Camariñas