Artículo

A Capela

A Capela

A Capela es un municipio de la provincia de A Coruña que está rodeado de naturaleza y valor patrimonial, enamorando a quien lo visita.

Municipio de A Capela, todo un sinónimo de naturaleza

monasterio de Caaveiro

Ubicado en uno de los enclaves naturales más especiales de Galicia, las Fragas do Eume, el mayor bosque atlántico de Europa, presenta en su alto, solitario e imponente, el monasterio de Caaveiro, fundado en el año 936, uno de sus patrimonios arquitectónicos y religiosos más importantes de la provincia.

Fragas-do-Eume

El agua también tiene su protagonismo con el río Belelle y su imponente cascada, que atraviesa el municipio y la Serra de Forgoselo, cuyo punto más alto es el pico de Racamonde, a 537 metros. Los molinos de Barbela y Bertoña, de Sesín y del Teixido, todos rodeados de paisajes hermosos, son solo algunas muestras de su valor etnográfico, que tiene su exponente máximo en el Museo Etnográfico.

Fragas do Eume paisaje

Su patrimonio arqueológico destaca por la concentración de túmulos del Alto da Serra y de la Serra do Forgoselo, unos 30 aproximadamente; el castro do Cruceiro y las tallas en piedra de Pena dos Mosqueiros y los Corregosos.

Por todo su territorio se extienden cinco rutas señalizadas de senderismo. Todas transcurren por un entorno natural lleno de contrastes y permitirán descubrir algunos de los lugares más bellos de la comarca.

A Capela hay que vivirla…

+ Info: Concello de A Capela

259 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido