Agiliza todos los sentidos para descubrir el municipio de Boiro. Un enclave de la comarca del Barbanza con tranquilas playas y calas y un paisaje protegido, en plena ría de Arousa, al que no llega la ferocidad y la bravura del Atlántico.
El concello de Boiro en la provincia de A Coruña es la fusión perfecta de paisaje, naturaleza, historia, tradición marinera y gastronomía
Debido a su ubicación en la Ría de Arousa, protegido de las aguas salvajes del océano Atlántico, hace que en sus costas y en su ensenada crezca el mejor mejillón de Galicia, un tesoro único y delicioso.
Retorta, Barraña-Saltiño, Carragueiros, Ladeira do Chazo, Mañóns y Piñeirón son buenos ejemplos para disfrutar de unas jornadas playeras y de tranquilos baños. Pero en Boiro también hay tiempo para más, desde turismo cultural a rutas de senderismo por espacios naturales salvajes entre los que destaca la Fervenza de Cadarnoxo, el estuario do Río Coroño, la Lagoa de Carragueiros y el maravilloso mirador Coto da Filloa.
Conoce su elevado valor arqueológico con un paseo por la historia antigua de la localidad, descubriendo su pasado celta, con los castros de Neixón, la necrópolis, los dólmenes y petroglifos o el reconocido Pazo de Goiáns.
Uno de los lugares más antiguos de Galicia no podía prescindir de sus tradiciones más arraigadas, como su afamada fiesta de San Ramón de Bealo, de interés turístico de Galicia.
+ Info: Boiro turismo
Leave a reply