Sidrerías de Asturias
La sidrería donde comer es una fiesta
Acudir a una sidrería en Asturias es una obligación dentro del decálogo del buen turista. Elegimos y te recomendamos Tierra Astur, porque entre otros motivos, ha sabido calar entre los propios paisanos. Prueba de ello su presencia con siete locales, a cada cual más impresionante en su arquitectura además de mantener la coherencia en la calidad de su cocina.
Nos encanta su compromiso con el producto de cercanía, que se traduce en fantásticos platos de cuchara, una inacabable variedad de quesos o la sabrosa verdura que te brinda la privilegiada naturaleza asturiana. Los pescados y carnes tratados con esmero y arte en una auténtica parrilla de carbón son imprescindibles.
Pero por si el compromiso de producto no fuera suficiente, esta sidrería cuenta con ganadería extensiva propia de “Gochu Asturianu Ecolóxicu”, toda una apuesta por la calidad que aporta el cruce de la raza Duroc con la Asturcelta de cerdos nacidos y criados en libertad. Vamos, que hablan Bable.
Estés donde estés, tendrás cerca un Tierra Astur ofreciendo un trabajo en cocina que ha logrado converger en calidad a base del cuidado y atención, para replicar las técnicas y recetas en todos sus locales. Es esta forma de hacer la que ha conseguido concitar su reconocido éxito.
Para culminar una buena noche, consulta los días en los que un concierto te pueda sorprender, y recuerda reservar si quieres asegurarte mesa.