Mesas de Asturias

EMOCIÓN GASTRONÓMICA

Asturias destaca como un referente privilegiado en el ámbito de la gastronomía de calidad. A lo largo y ancho del Principado se unen la excelencia de los productos locales, el servicio eficiente y la maestría en los fogones. El resultado es una maravilla culinaria convertida en unos de sus grandes monumentos indispensables para disfrutar y paladear.

La gastronomía asturiana trasciende para convertirse en un verdadero ritual, gracias al esfuerzo y la pasión de todas aquellas personas que la hacen posible. Cada plato preparado en esta tierra refleja el trabajo y la ilusión
que se le han dedicado. La variedad de la escena gastronómica asturiana hace que sea posible transitar por todo tipo de propuestas.

Calidad de los productos, talento en recetario y esmero en la preparación son factores de una ecuación profundamente asentada en el paisaje y en la cultura de esta tierra. Una buena guía para adentrarnos en la gastronomía asturiana la conforman sus marcas de calidad oficiales: “Mesas de Asturias- Excelencia Gastronómica” y “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural”.

La primera de ellas, Mesas de Asturias, cuenta con 33 restaurantes que aseguran la mejor de las experiencias
gastronómicas; mientras que los 28 miembros de «Sidrerías de Asturias» constituyen la oferta más destacada de estos establecimientos tan inequívocamente asturianos.

Ambas marcas proyectan el compromiso de Asturias con la cultura gastronómica, uno de los atractivos más apreciados por los numerosos viajeros y turistas que visitan esta comunidad cada año. Sumergirse en la calidez de la gastronomía asturiana es disfrutar con los cinco sentidos de un momento que se prepara a fuego lento y que se graba en la memoria como una de esas experiencias que uno siempre anhela revivir.

«Mesas de Asturias», es la gran referencia gastronómica de Asturias y esta guía destaca algunos de sus restaurantes identificados con el emblema de esta marca a recordar para saborear lo mejor de Asturias.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail