Artículo

RIO SAR Padrón

Padrón

A tiro de piedra de Santiago de Compostela se encuentra el municipio de Padrón, principio y final de la ruta Jacobea, dónde arribaron los restos del Apóstol Santiago en su viaje desde Tierra Santa. 

Padrón, la cuna de escritores y leyendas

PASEO DEL ESPOLÓN, PADRÓN

Padrón es un pueblo orgulloso de su cocina con los pimientos de Herbón, su patrimonio cultural con el puente de Santiago o el Convento do Carme, su patrimonio literario con los museos de Camilo José Cela y Rosalía de Castro y como no, su naturaleza, como su jardín botánico-artístico, árboles centenarios o el paseo fluvial do Espolón.

RÍO ULLA Padrón

Un paseo por las empedradas calles de su bello centro histórico nos trasladará siglos atrás, con sus casas de piedra con preciosos balcones, las plazas de Macías O Namorado o la de Ángel Baltar Cortés, la Casa do Concello, un bello edificio del siglo XVIII, o varios cruceiros como el de la Rúa do Sol, son todo un encanto que invita a pasear y disfrutar de su gastronomía y vinos. Además, destacan sus fiestas como la Semana Santa, el Santiaguiño, la Feira Medieval o la Festa do Pemento de Herbón.

Alameda de Padrón

+ Info: Turismo de Padrón

23 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail