Artículo

A Pobra do Caramiñal

Bañada por las aguas de la ría de Arousa y cobijada por el monte Curota, el municipio A Pobra do Caramiñal es hogar de gentes de mar, el anfiteatro de la Serra do Barbanza, escenario de la obra de Valle-Inclán… 

A Pobra do Caramiñal, un mirador natural que conjuga a la perfección el mar y la montaña

Museo Valle Inclán

Su puerto, fundamental en su historia y presente en su gastronomía, se deja ver en el barrio marinero de A Covecha que, con sus antiguos soportales y casas de piedra, muestra todo su encanto.

A Pobra do Caramiñal

La cultura también tiene su espacio, donde el literato universal Ramón del Valle-Inclán vivió y escribió sus textos. Fruto de esta relación nace el Museo Valle-Inclán, situado en la Torre de Bermúdez, un maravilloso pazo renacentista.

Conjugación perfecta entre mar y montaña, el mirador de A Curota presenta una de las mejores panorámicas de Galicia. También es paraíso de piedra y agua dulce con las piscinas naturales del río das Pedras, donde los saltos de agua y las cascadas se suceden. Tampoco pasan desapercibidos sus 16 arenales de fina arena, entre los que destacan A Lombiña-Cabío, A Illa o la playa de Os Areos, un amplio arenal urbano.

+ Info: turismo.apobra.gal

17 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail