Artículo

Turismo Natural

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Todo aquel que busque sumergirse en la naturaleza, la encontrará en las 33.960 hectáreas que forman el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Su pico más alto, la montaña Peñalara con 2.428 metros, preside kilómetros de diversas especies de flora y fauna protegidas.

Este paraje nacional dispone de una amplia gama actividades destinadas a todas las edades. Las innumerables sendas que una vez fueron trazadas por los habitantes de los pueblos circundantes son hoy transitadas por turistas que anhelan un paseo al aire libre. Los más aventureros encontrarán numerosas zonas para hacer deporte como rutas en bicicleta, escalada, esquí nórdico, raquetas de nieve y ascensiones para conocer la Sierra de Guadarrama en invierno. Además, para aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza de una forma didáctica, se ofrecen rutas geológicas, botánicas y ornitólogas para la observación de aves.

Parque Natural Hoces del Río Duratón

Una visita al Parque Natural Hoces del Río Duratón no se entendería del mismo modo sin conocer previamente la Casa del Parque, situada en la localidad de Sepúlveda. Además de apreciar la admirable arquitectura de este edificio, profundizaremos en el origen del enclave natural de sus alrededores. Con la información como guía, nos entregamos a la naturaleza y al rico patrimonio natural que posee la zona. El itinerario comienza en la villa de Sepúlveda, declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1951. Después comienza un camino de 15 kilómetros en el que la naturaleza cede espacio a iglesias, puentes romanos, ermitas y cuevas.

Parque Natural Hoces del Río Riaza

En el Parque Natural Hoces del Río Riaza, más de 300 especies de animales conviven entre encinares, quejigares y pinos resineros. Al alzar la mirada al cielo, descubriremos que el buitre leonado es el encargado de reinar el territorio desde las alturas. Pero antes de contemplar esta belleza, es preciso visitar la Casa de Parque de Montejo de la Vega para comprender el camino que está por llegar. Un recorrido de 14,5 kilómetros en el que conoceremos pueblos medievales como Maderuelo, el Mirador del Cerro Alto de Valdevacas de Montejo, la Ermita del Casuar o la presa del embalse de Linares del Arroyo. En cada rincón, estos parajes revelan la esencia de la naturaleza segoviana.

3 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido