Artículo

Museo del Vino

La historia vinícola de Valladolid contada desde las alturas

La visita al Museo del Vino comienza en el camino para llegar al mismo. Ubicado en el corazón de la Milla de Oro, en plena Ribera del Duero, durante el recorrido con destino al museo admiraremos los valles del Duero y Duratón y del arroyo Botijas. Esta maravilla natural, sin embargo, cede su protagonismo cuando el horizonte desvela el Castillo de Peñafiel, una fortaleza declarada Monumento Nacional que alberga en su interior el Museo del Vino. Ahora sí, ha llegado el momento de descubrir la historia y cultura vinícola de Valladolid.

Adentrarse en este templo del vino es permitirse ser guiado por la magia que habita entre sus paredes. Descubriremos todas las Denominaciones de Origen que han forjado la identidad vinícola de Castilla y León y conoceremos la compleja y fascinante elaboración de los vinos, así como los elementos y herramientas que la hacen posible. Con la historia aprendida, podremos concluir el recorrido en la sala de catas para una degustación guiada.

El viaje al Museo del Vino se completa con la visita integral al castillo, cuyas recientes obras de ampliación han convertido esta fortaleza en un laberinto de historia viva. Desde la imponente torre del homenaje de 34 metros de altura en la que contemplar los alrededores, hasta los rincones más recónditos de sus murallas, cada paso nos transporta al siglo X de esta fortaleza, cuando era la encargada de defender las fronteras del Duero.

2 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido