Artículo

Bodegas Arzuaga

Una aventura en la Ribera del Duero

Cuando hablamos de la Denominación de Origen Ribera del Duero es imprescindible hacer una parada en Bodegas Arzuaga, que con más de 30 años de trayectoria se ha convertido en una de las bodegas más emblemáticas a nivel nacional e internacional. En Quintanilla de Onésimo nacen sus vinos, elaborados en base a tres pilares: suelo, clima y orientación. El resultado es una oferta de vinos premiada en los certámenes más importantes del género y venerada por cualquiera que tenga el placer de degustarlos. Sus reputados tintos comparten catálogo junto a rosados como Arzuaga Rosae o blancos como Fan D. Oro. La innovación forma parte de su carácter, lo cual se demuestra en nuevas incorporaciones como Aprisco. Además de la presencia de Arzuaga en la Ribera, también ofrecen un Vino de Pago denominado Pago Florentino, cuyas uvas nacen en un pago de Castilla La Mancha.

Bodegas Arzuaga invita a un viaje aquellos que anhelan descubrir el alma de la Ribera del Duero. La ruta parte en la Finca La Planta, una reserva en la que viñedos, encinas milenarias y olivos conviven con jabalíes, ciervos y muflones en libertad. Al adentrarse en la bodega, se revelan los secretos de la elaboración del vino, desde la viña hasta las barricas y salas de microvinificación. Una vez que los visitantes descubren el espacio que nutre a los vinos de Arzuaga, apreciarán en cada copa la esencia del entorno que ha acogido su creación.

Para una experiencia completa, Arzuaga ofrece una propuesta gastronómica tradicional con platos como el lechazo y productos de caza de su propia finca. Para aquellos que prefieran optar por la cocina de vanguardia, la bodega pone a disposición del público el restaurante Taller, galardonado con una estrella Michelín. Y para vivir una aventura diferente, Arzuaga invita a los amantes del vino a embarcarse en un viaje por el Duero a través de una cata en barco. También abre sus puertas Arzuaga’s Wine Bar, un espacio al que se accede por un túnel del vino que aterriza en un lugar rodeado de cristaleras. Con vistas hacia los viñedos, los asistentes lo aprenderán todo sobre la cultura vinícola mientras degustan una selección de vinos y tapas gastronómicas.

N-122, 325, 47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid · Tl. (+34) 983 68 11 46 · arzuaganavarro.com

2 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido