El restaurante Magoya en A Coruña nace como un tributo de Jorge Canosa a su padre, emigrante gallego en Argentina que soñaba con abrir una parrilla en su tierra. Un sueño hecho realidad a través de sus muros de piedra vista y vigas de madera, que evocan la atmósfera de hogar, buscando trasladar la mejor tradición argentina.
Magoya en A Coruña, brasa gallega de alma argentina
El alma del restaurante es la parrilla en forma de “V” que, junto a la leña de encina y quebracho argentino, preserva la jugosidad de las piezas y evita humos indeseados, al tiempo que aporta un característico toque ahumado que realza el sabor de unas carnes de calidad excelsa, tales como el ojo de bife, el bife de chorizo, el costillar ahumado durante 5 horas, la entraña, las mollejas, chuletones de diferentes razas gallegas madurados entre 50 y 120 días, el pollo marinado en salsa anticuchera o la tira de asado estilo banderita.

Los vegetales también son cómplices del fuego en platos como los cogollos con salsa César y queso Galmesano, el boniato con salsa ají y criolla, o los puerros con mantequilla de trufa y bacon crujiente, que demuestran la delicadeza y el cuidado por el producto, compitiendo en creatividad con entrantes como el steak tartar de lomo alto, las croquetas de costillar ahumado hechas con el colágeno del asado, la cecina de waygu en aceite y almendras, o el vitelo tonnato de picaña ahumada.

Como sumun, su exclusiva selección de vinos realza cada matiz de los platos para convertirlos, en memoria viva del arte de las brasas.
Dirección: Calle Barrera, 19. A Coruña
Tl.: 881 898 682
+ Info: Magoya

