Artículo

Portia, el icono de la Ribera del Duero

La vanguardia y el futuro

Bodegas Portia está situada en el término municipal de Gumiel de Izán, Burgos, a 170 kilómetros de Madrid por la A1. Un proyecto único, diseñado por el afamado estudio Foster&Partners, cuya inauguración tuvo lugar el 28 de octubre de 2010. La bodega es un claro exponente de la filosofía actual del Grupo Faustino: aunar la experiencia de más de 150 años en el cultivo de viñedos y en la elaboración y crianza de vinos con la enología moderna y vanguardista, en un entorno irrepetible y mágico.

 

Portia 2003 fue el primer vino de la bodega. El esfuerzo se vio compensado al ser galardonado con la Medalla de Oro al Mejor Tempranillo del Mundo en el concurso celebrado en Colonia, Alemania. Posteriormente, Portia Prima fue el único vino que se sirvió durante la gala del Premio Nobel de la Paz.

Sus vinos son: Portia Roble, Portia Crianza, Portia Prima y el vino icónico de la bodega, Triennia. La bodega está enfocada al enoturismo, ofreciendo visitas guiadas en cuatro idiomas, con degustación de vinos, visitas a viñedo, y experiencias enológico-gastronómicas. En su área social, el visitante puede disfrutar de Triennia Gastrobar —la forma ideal de acompañar sus vinos con una cocina que fusiona tradición y vanguardia— y de dos salas completamente equipadas para reuniones de empresa.

Carretera N1, km 170, 09370 Gumiel de Izán, Burgos · www.bodegasportia.es

91 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail