Artículo

Bodega Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes

Vinos de tierra, historia y tiempo

Todo empezó en Pedrosa de Duero, en 1996, cuando Paco Rodero y Conchita Villa, compañeros de vida y de proyecto, fundan Pago de los Capellanes. Desde muchos años antes, la familia Rodero cultivaba un paraje privilegiado llamado Capellanes, donde los clérigos del pueblo tenían viñas en la Edad Media. Toda esta tradición, sumada a un profundo respeto por la naturaleza y a la búsqueda de la pureza y la armonía, forja el carácter de una de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero.

Los prestigiosos tintos de Pago de los Capellanes destacan por su profundidad y elegancia. Cepas asentadas en suelos idóneos y uvas cultivadas con mimo bajo un clima de extremos obsequian cosechas vendimiadas a mano, que tras una precisa selección, continúan en bodega con un cuidadoso proceso de elaboración y guarda. Un recorrido por la bodega o una visita privada permite conocer en detalle cómo nace el vino en una experiencia única para los sentidos.

A sus siete vinos tintos de la Ribera del Duero -Joven Roble, Crianza, Reserva, Parcela El Nogal, Parcela El Picón, Doroteo y Un sueño en las Alturas-, Pago de los Capellanes suma cuatro vinos blancos de godello de Valdeorras, al este de Galicia. En esta comarca de interior, donde la viticultura dialoga en la intimidad con la naturaleza, surge O Luar do Sil, la segunda bodega de la familia, hecha realidad en 2014.

Camino de la Ampudia s/n · Pedrosa de Duero · Tlf. 947 530 068 · pagodeloscapellanes.com

4 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido