Artículo

MEH y Atapuerca

Museo de la Evolución Humana y Atapuerca

DESMONTANDO A MIGUELÓN

Gran Dolina, Miguelón, Excalibur o Sima de los Huesos son palabras que forman parte de nuestro vocabulario gracias a los descubrimientos arqueológicos de las últimas décadas. Estos casi 25 años de investigación, dirigida por Eudald Carbonell, Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro, han hecho de Atapuerca un gran parque temático de la prehistoria a nivel mundial.

Los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad, están situados a 15 kilómetros de la ciudad de Burgos. Los tres más significativos que se incluyen en la visita son: la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina. Dos son los lugares de encuentro de visitantes, el CAYAC y el CAREX, los cuales sirven de punto salida de los autocares hacia los yacimientos.

Como cabecera del denominado “Sistema Atapuerca” está el Museo de la Evolución Humana, localizado a 5 minutos escasos de la Catedral. Un espacio museístico con más de 200 originales hallados en la sierra de Atapuerca, entre los que destacan los de Homo heilderbergensis y Homo antecessor. El MEH no es solo un lugar de exhibición, también es un centro divulgativo de primer orden, innovador y atractivo para todo tipo de público, dotado de una arquitectura espectacular y simbólica.

YACIMIENTOS DE ATAPUERCA Carretera de Logroño, Km 44, Ibeas de Juarros, Burgos
MUSEO DE LA EVOLUCIÓN. Paseo Sierra de Atapuerca, s/n, Burgos · www.museoevolucionhumana.com

114 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail