Artículo

El Soplao

El Soplao. Una cavidad única

Según vamos subiendo por la carretera hacia El Soplao, dejamos atrás un paisaje verde de prados y montañas, que nos hace pensar que ya solo por eso, ha valido la pena el viaje. Una vez en la cueva, descubrimos una auténtica joya que el paso de los años ha creado con las formas más caprichosas.

La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).

El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao una cavidad única. Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.

Y al terminar la visita a la cueva aprovecha para conocer el hermoso entorno geominero y natural, utilizando el magnífico entramado de pistas y vías pecuarias. Después, podrás prolongar la excursión por cualquiera de las dos vertientes, la de la costa y la del Nansa.

Prao el Colla, s/n, 39553 Celis
www.elsoplao.es

1169 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail