Artículo

cillar de silos

Cillar de Silos

Bodega Cillar de Silos

Vinos con cuerpo y alma

Visitar Cillar de Silos, en Quintana del Pidio, es adentrarse en el Jardín de la Ribera del Duero. La bodega es heredera de la historia del territorio sobre el que se asienta y un homenaje al monje Cillero, encargado en su época de la despensa o cillería en el Monasterio de Silos. Cuenta la tradición, que el aprovisionamiento de vino para este monasterio durante el siglo XVI se hacía en Quintana del Pidio. Por ello, la familia Aragón García designó sus vinos y bodega con el singular nombre de Cillar de Silos.

Valores diferenciales de esta bodega familiar fundada en 1994 son el uso exclusivo de uvas autóctonas, la búsqueda de viñas viejas, su apuesta por la variedad de uva blanca Albillo Mayor y una continua inversión en sus más de 150 hectáreas de viñedo.

Sus vinos, tintos, blancos y rosados, reflejan el carácter y personalidad de un terruño mimado en la zona que más vinos elegantes nos brinda la Ribera del Duero gracias a su altitud y suelos pobres. En Cillar de Silos, el visitante puede formar parte de la historia del vino y vivir una experiencia única descubriendo su bodega subterránea del siglo XVII y el proceso de elaboración de sus caldos. 

Paraje el Soto, s/n · Quintana del Pidio · Tlf. 947 545 126 · cillardesilos.es

4 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail Ir al contenido