Artículo

Casa Ojeda

Tal como éramos

Un recorrido apasionante por la cultura culinaria burgalesa. desde 1912 deleitando con el transcendente placer del buen yantar.

Por mucho que vayan y vengan las modas, que suban y bajen los largos de los pantalones y que las hombreras de disparen a ritmo de hit, hay cosas que siempre perduran. Casa Ojeda, el mítico restaurante burgalés, lo sabe bien y puede sentirse orgulloso de lo que fue, es y será. Un gran restaurante clásico de hechuras contemporáneas cuya despensa, muy pendiente de las temporadas, se abastece de productos supremos —carnes, pescados, legumbres y verduras— vinculados a una cocina burguesa de altos vuelos.

Todo estructurado en torno a unas especialidades que en el fondo y en las formas respiran un refinado academicismo. Aquí, encontrarás el indispensable de nuestra tierra, el cordero lechal asado al horno de leña, tratado con un mimo casi místico, siempre bajo las directrices del chef Pablo Cófreces.

Su carta cuenta con astros como la sopa castellana, la lengua de vaca en escarlata con escabeche de níscalos, la morcilla, acompañadas de producto de temporada… Son solo algunos ejemplos de la virtuosidad de este restaurante que cuenta con la prestigiosa distinción de dos Soles Repsol. El maridaje es muy recomendable por la oportunidad de descubrir las joyas de su bodega, que incluye más de 300 referencias entre vinos, cavas y champagnes. Por último, hay que hacer mención especial a los postres, donde la tarta de hojaldre de crema y nata y el resto de postres —elaborados en su propio obrador— son dignos de un final de fiesta estelar. En 2010, la influyente revista Monocle destacó a Casa Ojeda como uno de los 10 mejores restaurantes de España. The New York Times también ha destacado sus especialidades culinarias en un comentado artículo.

Calle Vitoria, 5 · Tel. 947 209 052 · restauranteojeda.com

10 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail