Artículo

Cobo Vintage

El regreso a la esencia

Un lugar singular que nació de la ilusión, la experiencia y el buen hacer del chef miguel cobo, que le han llevado en un tiempo récord a conseguir la cotizada estrella michelin

Al estómago comienzas a seducirlo desde el cielo de la boca. En este proceso cuenta hasta el más mínimo detalle. Por eso, cada vez que comemos deberíamos tener la misión de no olvidar una fecha, un lugar, un momento. Miguel Cobo lo sabe y defiende el sabor y la ilusión como elementos esenciales de su cocina, basada en un producto de proximidad y de temporada. La pasión marcó el ritmo de su carrera desde el comienzo. Una pasión reconocida con justicia por los inspectores de Michelín y Repsol.

De sus fogones surgen platos como el carabinero en dos cocciones con jugo de moluscos y papada confitada o la centolla aliñada. De la sala, de ambiente desenfadado, un servicio dinámico y bien formado por el sumiller Diego González.

Y es que Cobo Vintage es mapa, pero también territorio: un peculiar viaje que conecta dos provincias extremadamente ricas gastronómicamente a través del mejor producto que brinda cada semana el mar Cantábrico y la huerta y la montaña burgalesa. De ahí que, ahora, con una clientela más fiel, brinde un paseo sensorial, a través de su carta y sus menús degustación (Origen y Langre).

Con el objetivo de dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del panorama nacional surge en 2016 #A4Manos, un proyecto de cenas ‘pop-up’ cuyo menú refleja la cocina de los mejores chefs patrios acompañado de un maridaje especial para cada menú y ocasión.

Miguel Cobo también se encuentra al frente del programa, como presentador, ‘La cuenta por favor’, una adaptación madrileña de ‘My restaurant rocks’.

Calle Merced, 19 · Tel. 947 027 581· cobovintage.es

 

59 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail